Aguas Rionegrinas optimiza el servicio en el balneario El Cóndor
20 noviembre, 2018
El Cuy: Aguas Rionegrinas reparó el tanque de agua y mejora la presión
22 noviembre, 2018

Vuelco cero en Río Negro: Quedó inaugurada la planta cloacal de Choele Choel

Es la primera en funcionar bajo la política hídrica del “vuelco cero”, es decir de no arrojar más residuos cloacales al río. A su vez, los efluentes tratados se aprovecharán al máximo para la forestación.

Quedó inaugurado el Plan Director de Desagües Cloacales de Choele Choel, una obra pionera en la provincia que parte del objetivo de no volcar más residuos cloacales crudos al río, aprovechando al máximo el recurso del agua.

El acto fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador, Alberto Weretilneck, y el intendente, Daniel Belloso.

La obra fue diseñada y gestionada por la Provincia a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) tierras cedidas por el Municipio, con financiamiento de Nación por intermedio del ENOHSA. La inversión total fue de $127.753.382 y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Marinelli SA.

La nueva planta, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 22, en el kilómetro 992 camino a Río Colorado, es la primera en funcionar bajo la política hídrica del “vuelco cero”, es decir de no arrojar más residuos cloacales crudos al río, y a su vez aprovechando al máximo el recurso del agua. La misma sumó 1.700 conexiones domiciliarias a la red de saneamiento.

Las aguas tratadas tendrán como destino la forestación. Se implementará el uso en el riego de unas 20 hectáreas de árboles, principalmente con híbridos de sauce y álamo.

Además, esta obra es el puntapié inicial para el desafío ambiental que se planteó el Gobierno Provincial de proteger al máximo el río Negro, con su saneamiento y preservación.

En este contexto, se desarrollan nueve planes que contienen este denominador común, todas financiadas a través del Plan Gobernador Castello. Se trata de las obras de cloacas para Viedma, Las Grutas, Río Colorado, Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Mainqué y Cinco Saltos. En el caso de Villa Regina, se licitó recientemente, Playas Doradas se licitará en diciembre y Cipolletti en febrero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *