Barilloche: Comienza a restablecerse el servicio de agua potable
3 febrero, 2019
Roca: Por rotura producida por empresa constructora se encuentra restringido el servicio de agua potable en la zona alta de la ciudad
5 febrero, 2019

Choele Choel: nuevos generadores garantizan el normal funcionamiento del sistema cloacal

Con la supervisión de Aguas Rionegrinas, se instalan generadores eléctricos en la Planta Elevadora N° 1, Planta de Paso y la Planta del barrio Maldonado de Choele Choel.

Estos equipos garantizan el funcionamiento del sistema ante un eventual corte en la red de energía.

La colocación y puesta en funcionamiento de estos tres nuevos equipos, automatizados y reprogramables, estaba pendiente en el marco del Plan Director de Desagües Cloacales, obras que ya se inició a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y el Departamento Provincial de Aguas.

El equipo que se instala en la Estación Elevadora N°1 corresponde a 100kva, mientras que en la Estación Elevadora N°2 se instala un generador de 63Kva y en la Estación 3 otro de 250 Kva de fuerza.

Ante un corte de energía eléctrica estos equipos se encenderán automáticamente luego de un minuto, evitando que no se embalsen las plantas. Significaron una inversión total de $3.200.000.

El Plan Director de Desagües Cloacales se lleva adelante con un nuevo y moderno sistema que permitirá cubrir las actuales y futuras necesidades de disposición de efluentes, con un horizonte de 20 años. Esta obra es una de las más importantes de la zona, se lleva adelante con una inversión de más $90.000.000 y con el objetivo central de lograr el vuelco cero en el río.

De esta manera, con el trabajo ya realizado se alcanza un abanico de casi 99.5% de domicilios que cuenta desde ahora con la red cloacal.

Deja una respuesta