Inició la primera obra del Plan Castello en General Roca
8 abril, 2019
Bariloche: Empresa privada produce rotura sobre cañería de agua potable
10 abril, 2019

Escuelas de la Región Sur se suman a los programas de concientización sobre el uso del agua

Cerca de 250 alumnos de escuelas de la Región Sur participaron de jornadas organizadas por la empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Ministerio de Educación de la Provincia con el fin de concientizar y resaltar la importancia del cuidado del agua.
En este sentido, a través de los programas “Somos Agua” y el “El Agua Va a la Escuela” cada vez más alumnos de escuelas hogares acceden a las jornadas de concientización de nuestros recursos.

El fin de estos programas es cubrir la totalidad de las escuelas provinciales, incluyendo las más alejadas. Es por eso que a finales del año pasado se planteó el objetivo de visitar a las escuelas hogares de la Región sur.

En recorridas previas los programas se presentaron desde Aguada Cecilio hasta Yaminúe y desde Mencué hasta Laguna Blanca, entendiendo así que es importante llegar con este mensaje de concientización y valorización de nuestros recursos a cada niño y niña porque serán ellos quienes formarán una nueva cultura del agua.

En esta tercera etapa de recorridas cerca de 250 chicos pudieron participar de jornadas en las que se abordó la temática del agua, su importancia, valor y el proceso potabilización. Además los niños pudieron jugar en el pelotero del programa “Somos Agua” y realizar una recorrida virtual por una de las plantas potabilizadoras de Viedma.

Personal de ambos programas llegó a las escuelas Nº 65 intercultural de Chacay Huarruca, Nº 163 Salim Rahual de Río Chico, Nº94 de Ojo de Agua, a las escuelas hogar N° 113 “Ferrocarriles Argentinos” de Mamuel Choique, Nº 307 de Lipitren y la Nº 162 “José Hernández” de Atraico. El recorrido culminó con la visita a la Escuela de Jornada Extendida Nº 134, de Ingeniero Jacobacci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *