Roca: Finalizó con éxito la reparación de la cañería en la Estación Elevadora de calle Güemes y Mendoza
26 mayo, 2019
Pilcaniyeu incrementará su caudal de agua potable
27 mayo, 2019

Limpieza de tanques: conocé los pasos para garantizar la sanidad del agua

La empresa estatal Aguas Rionegrinas invita a los usuarios a realizar la limpieza anual de tanques domiciliarios de agua potable.

Se trata de una tarea sencilla que puede realizar cualquier persona adulta, que demanda poco tiempo y es recomendable para el correcto mantenimiento de las reservas de agua, sobre todo en esta época del año.

La recomendación se centra en revisar que se encuentre en correcto estado el tanque, particularmente su tapa protectora para evitar el ingreso de suciedad al mismo.

Cabe recordar que es una obligacion del usuario o usuaria contar con un tanque de reserva domiciliario.

¿Qué se necesita?

-Un litro de lavandina cada mil litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque.

-Una pala.

-Un balde.

-Un cepillo.

-Guantes.

El paso a paso

-Para iniciar el trabajo se deben cerrar las llaves de paso, la que carga el tanque y también habilita el paso del agua a la casa y la llave que carga el termotanque si posee.

-Seguidamente, se debe vaciar parcialmente dejando unos15 centímetrosde agua en la base y se cepilla el fondo, las paredes y también la tapa.

-Luego, con la ayuda de un balde sacar el agua que quedó y con la pala retirar los restos de sedimentos.

-Una vez hecho esto, se abre la llave de ingreso de agua al tanque y se llena nuevamente, agregando un litro de lavandina por cada mil litros de agua.

-Finalmente, llenarlo nuevamente y dejar actuar la lavandina durante tres horas.

-Por último, debe abrir la llave que habilita el paso del agua a la vivienda, abrir todas las canillas de agua caliente hasta vaciar el tanque y abrir la canilla de ingreso al tanque y llenarlo.

Deja una respuesta