Cipolletti: Aguas Rionegrinas solicita el uso racional del agua potable para el día martes 18
18 junio, 2019
Aguas Rionegrinas sufre un nuevo hecho de vandalismo en una de sus estaciones elevadoras en Viedma
18 junio, 2019

La amplia renovación cloacal en Roca está en marcha para beneficiar a los vecinos

Miles de metros de nueva cañería cloacal ya forman parte del sistema de saneamiento de General Roca, instalación que permite mejorar la correcta circulación de los líquidos residuales.

En total, son cuatro las empresas adjudicatarias que llevan adelante este plan de obras. En este sentido, la empresa CHS SRL comenzó con las tareas previas al  recambio cloacal en la calle Alsina, entre Fleming y Córdoba. En el lugar se está llevando a cabo la rotura de pavimento, la depresión de  napa y el acopio de materiales. En total serán reemplazados 120 metros de  cañería, se realizarán los empalmes a las bocas de registro y las  conexiones domiciliarias.

Además la misma empresa trabaja en simultáneo en el reemplazo de los  tramos de cañería sobre calle Irigoyen e Isidro Lobo, ambas entre  Córdoba y Mendoza. En este sector serán reemplazados en total 370 metros de  ducto cloacal.

Por su parte la empresa Arideros, que tiene a cargo el recambio de un tramo de una de las colectoras cloacales más importantes de la ciudad,  finalizó con la colocación de la nueva cañería sobre calle Jujuy entre  Los Álamos y Colombia. En este sector sólo resta las tareas de  preparación del suelo para su posterior repavimentación  y limpieza del  sector en el cual se ejecutó la obra. En total fueron repuestos 490 metros de nuevo ducto cloacal con una inversión de $13.613.740.
En barrio Los Olmos sobre calle Viedma la colocación de la nueva 
cañería también sigue avanzando. Hasta el momento se reemplazó el tramo  comprendido desde Jujuy hasta Resistencia y continuará en el tramo  comprendido desde Resistencia hacia Bahía Blanca. Esta importante obra está a cargo de la empresa Rimsol, mediante el sistema de recambio por tunelera, un mecanismo que permite enfundar un caño dentro de  otro, y recuperar el sistema cloacal sin necesidad de romper en su  totalidad el pavimento.

Por último la empresa Lupica finalizó con el segundo tramo de recambio de colectores del Concurso de Precios 19/18. Este reemplazo implicó 120 metros de nueva cañería en calle Isidro Lobo, entre Maipú y España. 

Finalizados los trabajos, la empresa se encuentra realizando la  reposición del pavimento afectado para concretar la obra. El otro tramo de este concurso de precios finalizó en abril. En esta  oportunidad se ejecutó el recambio de la cañería cloacal en calle Rochdale entre Santa  Rosa y Ushuaia. La inversión total fue de $2.687.281.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *