Cinco Saltos: Aguas Rionegrinas recomienda usar responsablemente el agua
15 septiembre, 2019
Cinco Saltos: Debido a los altos niveles de turbiedad se recomienda usar responsablemente el suministro
16 septiembre, 2019

Aguas Rionegrinas ejecuta plan de mantenimiento cloacal en Viedma

La empresa estatal Aguas Rionegrinas lleva adelante su plan de mantenimiento y limpieza del sistema cloacal en la capital rionegrina.
En este marco, desde el pasado lunes y por los siguientes 14 días estará en Viedma el camión desobstructor combinado de la empresa Aguas Rionegrinas realizando distintos trabajos en la red.

El objetivo de este plan de mantenimiento es remover y retirar sedimentos dentro del sistema cloacal así como también quitar taponamientos.

De momento los trabajos se llevaron a cabo en el barrio Lavalle y en distintos colectores principales como el de calle Schieroni. Estas tareas son de suma importancia porque permiten agilizar el tránsito del líquido cloacal, alivianando la carga del sistema y evitando desbordes.

Por otro lado, Aguas Rionegrinas realizó trabajos de limpieza en el sistema cloacal del barrio 20 de Junio, incluidos en los barrios FONAVI. Al respecto, vale mencionar que se retiraron distintos elementos que ocasionan taponamientos y que las cámaras internas del barrio estaban en mal estado.

Además, en el marco de trabajos de mantenimiento en la estación elevadora de calle Belgrano se retiraron trapos atorados en los equipos de bombeo.

Resulta fundamental el buen uso del sistema cloacal, ya que el hecho de que ingresen plásticos, trapos u otros elementos que dificultan el tránsito del líquido, suelen ocasionar obstrucciones y derivan en desbordes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *