Los Menucos: Aguas Rionegrinas finalizó con la instalación del nuevo equipo potabilizador
26 septiembre, 2019
Bariloche: Por turbiedad en el ingreso al centro de potabilización se recomienda cuidar el recurso
26 septiembre, 2019

Roca: Aguas Rionegrinas reactivó los filtros de calle Maipú y recupera presión

La empresa estatal Aguas Rionegrinas recupera paulatinamente presión de agua potable en la zona norte de la ciudad. Tras un descenso en los niveles de turbiedad se reanudó el funcionamiento de los filtros rápidos ubicados en la calle Maipú y Gelonch en la ciudad de Roca.

Se prevé que el servicio pueda recuperarse durante la tarde noche de este jueves 26.

Como es de público de conocimiento, los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río Neuquen afectaron no solo la producción de agua en Roca, sino también en Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Fernández Oro. Fue por este motivo que hubo una reducción del caudal, lo que provocó la baja de presión.

En Roca, los filtros rápidos ubicados en calle Maipú potabilizan el agua que proviene del canal principal de riego incrementando el caudal de agua potable en la red, siendo una instalación fundamental para presurizar el sistema de agua en la zona norte de la ciudad, particularmente barrio Nuevo.

Finalmente, es preciso mencionar que se puso a disposición un camión cisterna para distribuir agua potable a los vecinos afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *