La empresa estatal Aguas Rionegrinas recupera paulatinamente presión de agua potable en la zona norte de la ciudad. Tras un descenso en los niveles de turbiedad se reanudó el funcionamiento de los filtros rápidos ubicados en la calle Maipú y Gelonch en la ciudad de Roca.
Se prevé que el servicio pueda recuperarse durante la tarde noche de este jueves 26.
Como es de público de conocimiento, los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río Neuquen afectaron no solo la producción de agua en Roca, sino también en Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Fernández Oro. Fue por este motivo que hubo una reducción del caudal, lo que provocó la baja de presión.
En Roca, los filtros rápidos ubicados en calle Maipú potabilizan el agua que proviene del canal principal de riego incrementando el caudal de agua potable en la red, siendo una instalación fundamental para presurizar el sistema de agua en la zona norte de la ciudad, particularmente barrio Nuevo.
Finalmente, es preciso mencionar que se puso a disposición un camión cisterna para distribuir agua potable a los vecinos afectados.