Cipolletti: Por corte de energía se recomienda cuidar el recurso
19 octubre, 2019
Bariloche: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el recurso
22 octubre, 2019

Con nuevo equipamiento, Aguas Rionegrinas mejora el servicio en Bariloche

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y aumentar la capacidad de distribución, la empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja en la renovación de quipos y bombas de impulsión en San Carlos de Bariloche.

Para esto se compraron tres nuevas bombas, que junto a los tableros y demás elementos, demandaron una inversión de $ 7.260.000.

En este marco, personal de la firma comenzó con los trabajos para instalar tres nuevos equipos de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora 1 de la ciudad, que reemplazarán a otros que cuentan con más de 25 años de uso.

Con estas nuevas bombas Aguas Rionegrinas pretende aumentar la capacidad de impulsar agua a la estación de distribución que abastece a la zona del frutillar y el sector este de la ciudad. La proyección estima que aumentaría en un 50% alcanzando una capacidad para impulsar 1500 metros cúbicos por hora.

De este modo se mejoraría la capacidad de distribución de agua potable en la zona este de la ciudad.

Ya se instaló la primera de las tres bombas en un arduo trabajo de readecuación de las instalaciones para poder poner en funcionamiento el nuevo equipo. En los próximos días se prevé comenzar con las tareas en la segunda bomba para optimizar el servicio de cara a la próxima temporada estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *