Cinco Saltos: Aguas Rionegrinas realiza trabajos en la planta de captación
29 octubre, 2019
Godoy: Por corte de energía está afectado el servicio
31 octubre, 2019

«Somos Agua» y «El agua va a la escuela» visitaron más de 1800 estudiantes en el Valle Inferior

Más de 1800 estudiantes de 4º y 5º grado reflexionaron acerca del uso y cuidado del agua. Se prevé alcanzar para noviembre todas las escuelas primarias del Consejo Escolar del Valle Inferior.

Esto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre Aguas Rionegrinas, por medio del programa “Somos Agua”, referentes del programa comunicacional “El agua va a la escuela” y del Consejo Escolar del Valle Inferior pudiendo alcanzar alrededor de 38 establecimientos educativos.

Gracias a este trabajo se han generado múltiples espacios para debatir y reflexionar acerca del uso y cuidado de nuestros recursos, con una importante participación por parte de los estudiantes que han formado parte de la charla.

En el encuentro se abordaron diversos temas como la disponibilidad de agua en el mundo y en nuestra provincia, el proceso de potabilización y la importancia de hacer un uso responsable y solidario del recurso.

Desde sus comienzos hasta la fecha el programa comunicacional “Somos Agua” llegó a más de 25.000 estudiantes en toda la provincia difundiendo este mensaje en niños y niñas que están esparciendo una nueva cultura del cuidado y valorización de nuestros recursos.

Deja una respuesta