Bariloche: Empresa Privada ocasiona rotura de cañería
19 marzo, 2020
Río Colorado: Aguas Rionegrinas repara rotura en cañería de captación de agua
22 marzo, 2020

El valor de usar responsablemente el agua potable

Aguas Rionegrinas destaca la importancia de cuidar y usar responsablemente el agua potable, para evitar el faltante de este recurso esencial en los hogares.

Ante esta situación de emergencia es necesario comprender que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, particularmente a quienes residen en las zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva.

Por ello compartimos acciones simples que podemos realizar y que colaboran con el cuidado del agua para que llegue a todos en forma equitativa:

– No dejar canillas goteando.
– Tomar duchas breves.
– Economizar el consumo de agua al lavar platos.
– Utilizar programas cortos de lavado.
– Evitar el riego con mangueras.
– Evitar el uso excesivo en horas pico de consumo.

Recordamos la importancia de lavarse las manos frecuentemente como método de prevención para el coronavirus (COVID-19); por eso es conveniente higienizarlas con jabón después de toser, de manipular dinero, después de hacer las compras, antes y después de tirar la basura y de comer.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827. También puede descargarse nuestra aplicación desde la playstore para consultar desde el celular el estado de deuda, bajar la factura y hacer reclamos.

Deja una respuesta