Catriel: Por empalmes de cañería este sábado 20 de junio estará afectado el servicio
18 junio, 2020
Bariloche: Servicio de agua potable restringido en algunos barrios de la ciudad
22 junio, 2020

El valor de utilizar correctamente el sistema cloacal

Aguas Rionegrinas destaca la importancia de usar correctamente el sistema cloacal ya que representa una herramienta fundamental para la calidad de vida de las y los rionegrinos. Su correcto uso permite conservar y prolongar la vida útil de las instalaciones.

A diario, operarios de la empresa rionegrina realizan trabajos de mantenimiento en las redes cloacales, en las estaciones elevadoras y en las plantas depuradoras de toda la Provincia para garantizar el buen funcionamiento del sistema de saneamiento.

No obstante, durante estas tareas, constantemente se retiran distintos elementos como trapos, plásticos y otros tipos de basura. Pero, cuando las obstrucciones son complejas los trabajadores deben utilizar los camiones desobstructores para poder normalizar el tránsito del líquido cloacal.

Es por ello que resulta imprescindible recordar que el sistema solamente está apto para recibir líquido cloacal y el agua proveniente del lavado o desagües de la vivienda, y que no deben arrojarse a la red ningún otro elemento porque generan taponamientos y obstrucciones que suelen derivar en desbordes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *