Choele Choel: Aguas Rionegrinas realiza trabajos en la planta potabilizadora
13 agosto, 2020
Aguas Rionegrinas invirtió más de $9.000.000 en nuevos vehículos utilitarios
13 agosto, 2020

Avanzan las obras de agua potable que garantizarán suministro suficiente a Fernández Oro

La obra de toma y cañería de impulsión en Fernández Oro presenta un gran avance y estará finalizada el mes próximo. El proyecto permitirá a la localidad disponer de agua potable desde el nuevo acueducto.

Esta semana finalizaron los trabajos de mayor complejidad de cruce de la cañería por debajo del ferrocarril.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, informó que al momento “el acueducto está listo, sólo restan los trabajos de empalme para que quede conectado desde la Planta Potabilizadora existente hasta el río”.
Asimismo destacó que “Aguas Rionegrinas colocará una bomba en el río para comenzar a bombear desde allí y abastecer de agua todo el sistema; mientras tanto la empresa contratista continuará con la obra de captación”.
La obra que se ejecuta a través del Departamento Provincial de Aguas, tiene como objetivo brindar un suministro suficiente de agua potable todo el año, debido a que el sistema tiene su punto crítico desde mayo a septiembre, cuando la planta de filtrado deja de funcionar.
Por esta razón, próximamente cuando se abra el agua del canal principal de riego en el Alto Valle el 24 de agosto; “también comenzarán a funcionar los filtros rápidos para abastecer las redes de Fernández Oro desde el canal principal, es decir que habrá provisión de agua desde el canal principal y desde el nuevo acueducto que se está construyendo”, remarcó Valeri.
La obra de toma y cañería de impulsión en Fernández Oro cuenta con un presupuesto provincial de $24.796.368 y está a cargo de la empresa Máquinas Patagónicas SRL.

Deja una respuesta