Viedma: Acto de vandalismo afectó la Estación Elevadora Nº 8 del barrio Lavalle
5 noviembre, 2020
Bariloche: Por inconveniente en sistema eléctrico estará afectado el servicio en distintos barrios
6 noviembre, 2020

Ya terminaron los primeros empalmes de la obra de agua del Plan Castello en Roca

Avanza según lo planeado el megaoperativo para conectar el nuevo acueducto de agua potable de calle Güemes en General Roca. El mismo transporta el 70% del agua potable de la ciudad y se trata de una de las tres obras del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello.

En este marco los operarios cerca del mediodía terminaron de empalmar el ducto de 700 mm de PRFV en calle Guemes y Jujuy, donde se vincula la nueva cañería al acueducto recambiado en el 2018 y también finalizó el empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vinter a Guemes.

Ahora los equipos de trabajo culminaron con el empalme del acueducto en la salida de la planta potabilizadora principal y comenzó a llenarse en forma paulatina con el objetivo de ajustar las piezas del empalme y verificar que no hay pérdidas.

En este operativo se utilizó el nuevo equipo de bombeo adquirido por Aguas Rionegrinas para agilizar el vaciamiento del acueducto y fueron desplegados dos equipos de trabajo para poder finalizar las tareas con la mayor celeridad posible, contemplando la dificultad de los trabajos que se están realizando.

Se recomienda extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice la situación.

Asimismo, se informa que a fin de minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispuso del centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú, para que los usuarios que necesiten puedan acercarse a llenar envases correctamente desinfectados.

Tambien desde las primeras horas de este jueves, se está asistiendo a la comunidad en los centros de salud y el servicio penitenciario de la localidad de General Roca. Para ello se dispusieron de camiones cisterna para abastecer de agua potable estas instituciones.

Deja una respuesta