Allen: Por corte de energía habrá baja presión
8 enero, 2021
La semana próxima comenzarán las tareas previas al recambio de 100 metros de cañerías del sistema cloacal en barrio Los Olmos de General Roca
8 enero, 2021

Maquinchao: Dos nuevas perforaciones se suman a la prestación del servicio de agua potable

Aguas Rionegrinas junto al Departamento Provincial de Aguas /DPA) se trabajaron de manera mancomunada para llevar a cabo dos nuevas perforaciones para obtener mayor caudal de agua, permittiendo mejorar la provisión de agua y la presión en la zona alta de la localidad de Maquinchao.

Operarios de la empresa finalizaron con una de las perforaciones previstas para Maquinchao y la colocación de la bomba; se trata de la quinta perforación que tiene la localidad.

Este trabajo aportará 12mil litros de agua dulce por hora. La segunda parte de estos trabajos será instalar un nuevo equipo de bombeo para vincular la perforación a la red.

La segunda etapa será realizar la otra perforación a fin de seguir aumentando el caudal de agua en la red y se realizara un empalme.
Concretadas estas obras, la localidad contará con seis perforaciones y empalme que inyectarán agua a la red.

Vale recordar que el Departamento Provincial de Aguas y la Municipalidad de Maquinchao puso a disposición maquinarias adecuadas -perforadora- para realizar la perforación, colaboro con personal y la limpieza del terreno donde se llevo a cabo la obra, mientras que Aguas Rionegrinas provee los materiales y personal técnico para la ejecución de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *