Bariloche: Aguas Rionegrinas realiza trabajos de mejoras en la red de agua potable
4 febrero, 2021
El Bolsón: Por problemas electromecánicos en el sistema de bombeo se registra baja presión en la ciudad
5 febrero, 2021

Roca: Aguas Rionegrinas avanza con el recambio del colector de calle Libano

Aguas Rionegrinas avanzó notablemente con la obra de recambio del colector cloacal que se lleva a cabo sobre calle Libano en Barrio Los Olmos de General Roca. La obra implica el reemplazo de más de 100 metros de cañería de 500 mm de diámetro.

No obstante, personal de la cuadrilla de Aguas Rionegrinas el pasado lunes tuvo que remover obstrucciones que se produjeron en la bomba que está operando en el by pass colocado para poder llevar adelante los trabajos. Es por esta situación que se registraron algunos desbordes en el sector. 

El personal procedió a extraer los objetos que causaron la obstrucción sacando trapos y pelos entre otros elementos. Tras realizar estas tareas se procedió a habilitar nuevamente el by pass y posteriormente a realizar la limpieza y desinfección de la zona afectada.

El by pass es un sistema provisorio con un equipo de bombeo que permite redireccionar y asegurar el tránsito del líquido cloacal, para poder reemplazar el acueducto en cuestión. Dicho equipamiento requiere una mayor supervisión del personal local ya que, a diferencia de los acueductos que tiene la red cloacal, es más probable que la basura de la red cause taponamientos. 

A diario la cuadrilla de Aguas Rionegrinas remueve obstrucciones en distintos puntos de la red cloacal extrayendo trapos, plásticos, papeles, grasa y pelo entre otros elementos. Este tipo de obstrucciones representan un serio problema que suele provocar desbordes o roturas en los ductos. 

Es por ello que resulta de suma importancia utilizar correctamente la red cloacal así como también informar por las vías formales para que la cuadrilla pueda atender el inconveniente con la mayor celeridad posible. 

Los usuarios pueden llamar al 0800 999 24827 o pueden utilizar la app para celulares de Aguas Rionegrinas para generar el reclamo y que de forma inmediata se informe al personal local sobre el inconveniente. 

Deja una respuesta