Aguas Rionegrinas comenzó a normalizar paulatinamente el servicio de agua potable en la localidad de Catriel tras sobrepasar varias jornadas de elevada turbiedad en el río Colorado.
La turbiedad ocacionadas por las lluvias en la región arrastraron gran cantidad de sedimentos, esto produjo un incremento notable en la turbiedad del río, llegando a alcanzar en niveles de hasta 10.000 NTU.
Durante la tarde, según informó la jefa de servicio local, pudo detectarse una reducción en los niveles de turbiedad, motivo por el cual en la tarde de ayer se encendieron la totalidad de las bomba de agua de la planta potabilizadora, previendo elevar la presión en el suministro durante el transcurso de las horas.
Es importante destacar que personal de la firma rionegrina estuvo monitoreando constantemente el estado del río a los fines de poder aumentar la capacidad de producción cuando se viera una reducción en la turbiedad.
Vale acalarar que la elevada turbiedad en los ríos condiciona la producción de agua potable ya que el agua presenta una gran cantidad de tierra y sedimentos en suspensión lo que afecta la potabilización.
Desde Aguas Rionegrinas se recomienda extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal.