Debido a las intensas lluvias de ayer, el río Negro aumento de manera constante y sostenida los niveles de turbiedad imposibilitando el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras abastecidas por este cauce.
Esta situación también se manifiesta en el río Neuquén, por lo que el agua proveniente del canal principal de riego y que abastece a los filtros rápidos también se encuentran fuera de funcionamiento.
Por este motivo durante el día de hoy, el servicio de agua potable estará interrumpido o manifestará bajas de presión en las localidades de Fernández Oro, Allen, Roca, Godoy y Chichinales.
Al respecto, el subgerente de la regional Alto Valle, Marcos Casanova indicó que el río Negro “mantiene en lineas generales una turbiedad de 6 a 10 UT, luego de la lluvia de ayer se llegó a 1200/ 1300 UT; lo que ocasiona una reducción considerable en la producción de agua potable de nuestras plantas potabilizadoras”
Es por ello que solicitamos a los usuarios utilizar de manera racional las reservas de agua potable; el consumo debe estar orientado al consumo personal e higiene. Evitar acciones de derroche o mal uso del agua.
Aquellos usuarios que no dispongan de un tanque de reserva, se sugiere reservar agua potable en envases limpios.