Aguas Rionegrinas informa a los usuarios de Cipolletti que debido al bajo nivel de caudal del río Neuqueń, la planta potabilizadora principal redujo la producción de agua potable por lo qué durante la jornada se registrará un baja de presión en el suministro.
En este sentido, el jefe de servicio, Luis Flores indicó que “estamos trabajando con 2 de las 3 bombas que tenemos en la zona de captación de agua en el río, por lo que el suministro presentará una disminución en la presión que afectará a los vecinos de Cipolletti.
Además remarcó que “es muy importante, en este contexto de sequía, que los vecinos comprendan lo necesario que es hacer un uso racional del recurso y sobre todo solidario del agua. Las zonas más altas o aquellos vecinos que no cuentan con tanque en sus viviendas son los más afectados en este contexto”
Es por ello que desde Aguas Rionegrinas sugerimos que el consumo este orientado a cubrir las necesidades básicas, como higiene personal, para el lavado de alimentos y limpieza del hogar. Evitar el riego y lavado de veredas mediante el uso de mangueras y el uso de lavarropas en programas largos, ya que estas actividades requieren de muchos litros de agua.