Puerto San Antonio Este: Aguas Rionegrinas repara rotura en acueducto que abastece al puerto
20 diciembre, 2021
Por elevada turbiedad en el río negro estará afectado el servicio de agua en Allen y Roca
21 diciembre, 2021

A modo de prueba, entrará en funcionamiento la nueva planta potabilizadora de Roca

Con una capacidad de producción de 800.000 litros de agua potable por hora, la nueva planta potabilizadora asegurará la provisión de agua potable a los vecinos y vecinas de un amplio sector de la zona sur de General Roca.

De este modo, los barrios ubicados al sur de la Ruta Nacional 22, incluyendo Chacramonte, Mosconi, La Rivera y todos los loteos ubicados sobre corredor Viterbori, verán mejorar notablemente el servicio.

Es la tercera obra de mejoramiento del sistema de agua potable financiada con el Plan Castello en la ciudad, y que ahora está a punto de finalizar.

Días atrás, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrió la obra ubicada en la margen norte del río Negro, oportunidad en la que supervisó avances y precisó que sólo restan tareas de energización de la planta, trabajos previstos para estos días, por lo que se planifica su puesta en funcionamiento a modo de prueba en las próximas semanas.

Asimismo, destacó que “la nueva planta potabilizadora, junto a los Filtros Rápidos en el barrio de J.J Gómez y el reemplazo del acueducto principal a la ciudad en calle Güemes, desde la planta a Jujuy; ambos ya finalizados, serán en conjunto la obra número 15 que la Provincia concretará con financiamiento del Plan Castello”.

“Son todas obras que impactarán en el mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad y en el servicio”, reiteró.

Recientemente se finalizó la instalación de los tableros de comando, vinculación de las bombas, ejecución de pasarelas, las veredas y alambrado perimetral que apuntan a asegurar las instalaciones de posibles acciones de vandalismo.

Ya se realizó la construcción de la toma de captación, el sedimentador, los filtros y la cisterna, con capacidad de almacenamiento de 500 mts/3 (500.000 mil litros). También están lista las salas de operatividad de la planta; como el laboratorio, sala de bombas y manejos de tableros y administración.

En lo que respecta a los filtros rápidos en Juan José Gómez, la obra ya está finalizada. Aquí se realizó la construcción de una toma de captación del agua cruda a la vera del canal principal de riego y dos filtros rápidos, con capacidad de producción de 200 m3/hs (200 mil litros de agua hora) de agua potable.

Comments are closed.