Río Colorado: Aguas Rionegrinas trabaja para resolver inconveniente en equipo de bombeo
13 enero, 2022
Río Colorado: Por cortes de energía eléctrica estará afectado el servicio de agua potable
13 enero, 2022

Tips para mantener más tiempo el agua limpia de la pileta de lona

Ante la llegada de la temporada de calor y las altas temperaturas, muchas familias acceden a una pileta de lona para disfrutar de los días de calor, acompañados de amigos y familiares.

Es en verano donde más se visibiliza el consumo desmedido de agua potable por muchas acciones diarias, una de ellas es el llenado y vacío diario con agua de red a las piletas.

Desde Aguas Rionegrinas que la clave para evitar el recambio continúo del agua está en CUIDARLA y MANTENERLA. Ambas acciones nos permitirán ahorrar en nuestras facturas y contribuir al cuidado del recurso Y SOBRE TODO CUIDAR NUESTRA SALUD

TIPS:
• Usar miniboyas con pastillas de cloro que permite mantenerla limpia y desinfectada.
• Cuidar el agua con productos químicos específicos para piletas tanto de lona como fibra: Alguicidas, cloro y decantadores son algunos de ellos.

• Luego de su uso, tapar la pileta con un cubre piletas, esto ayuda a mantener limpia el agua y proteger la lona.
• Antes de ingresar lavar los pies. Esto ayuda a cuidar el agua de la pileta y a preservar la salud de todas las personas que están en la pileta.
• Si usas juguetes o inflables limpiarlos antes de ingresarlos a la pileta. Podes enjuagarlos con agua y unas gotitas de lavandina.
• En caso de tener que renovar el agua, podemos reutilizarla para otras actividades como riego, tanto del césped como de las plantas y árboles; actividades de limpieza hogareña como también veredas, lavado del auto, bicicletas.

Estamos a tiempo… Cuidemos el Agua. Cada gota suma.

Comments are closed.