Bariloche: Servicio de agua restringido por problemas en el sistema de bombeo
24 abril, 2022
Ing. Huergo/ Chichinales/Godoy: por corte de energía eléctrica el servicio de agua potable se encuentra afectado
25 abril, 2022

Roca: inició la colocación de la nueva cañería cloacal en calle Don Bosco

Finalizados los trabajos de acondicionamiento sobre las calles, se recambió del primer tramo de la cañería cloacal en calle Don Bosco, desde la calle México a Brasil, de General Roca. Hasta el momento se colocó 150 mts de nueva cañería, de un total final de obra de 310 mts.

La nueva obra, a cargo de la empresa adjudicataria CSH S.R.L, se realiza por la tunelera direccionable, una metodología modera que permite enfundar el nuevo caño dentro de la cañería existente, permitiendo minimizar el impacto negativo de los recambios tradicionales, donde es necesario la rotura del pavimento y posterior excavación.

Al respecto desde la subgerencia de Obras y Proyectos se indicó que “el recambio total de obra en calle Don Bosco, abarca 310 mts de nueva cañería, es decir desde la calle México a Chula Vista, ahora se pudo colocar el primer tramo (de México a Brasil), para proseguir luego de los acondicionamientos necesario por el segundo y último tramo (de Brasil a Chula Vista)”.

Las cañerías de asbesto cemento u hormigón, utilizadas en las primeras redes cloacales que se hicieron en la ciudad, sufren de la erosión que provocan los gases de los líquidos cloacales, que con los años fueron horadando las cañerías. Es por ello que muchos sectores de la ciudad donde están este tipo de cañerías las cloacas han colapsado, por lo cual es necesario el reemplazo de estos colectores.

Vale recodar que esta obra es financiada por el Gobierno de Río Negro con una inversión provincial superior a los $25.000.000.

Comments are closed.