Bariloche: Por turbiedad en el río Ñireco el servicio esta afectado
6 septiembre, 2022
Viedma: Por trabajos del Plan Director este jueves estará afectado el servicio
8 septiembre, 2022

Trabajadores de Aguas Rionegrinas representan al país en olimpiadas latinoamericanas sanitarias

El equipo de trabajadores de Aguas Rionegrinas, denominado ARSA TEAM, participará de la novena edición de las Olimpiadas Latinoamericanas Sanitaristas que se desarrollarán en Colombia este jueves 8 y el viernes 9 de septiembre a las 17, hora argentina.

El equipo conformado por los trabajadores rionegrinos  Ana Van de Couter, Fernando Vega, Roberto Carlos Pichihueche, Alejandro Grandon y Horacio Lizasoain, quedó habilitado para participar de esta competencia tras hacer podio en la X Olimpiadas Nacionales a través  de Si. T. Sa,  invitados por la  Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fe.N.T.O.S.). 

Las pruebas que deberán realizar los equipos participantes son sobre la resolución de situaciones que se presentan en las tareas propias de la operación de los sistemas de acueductos y alcantarillados, procurando que las mismas reúnan el mayor grado de realidad posible.  

Serán ocho disciplinas en las que se evaluará precisión, calidad del procedimiento y tiempo; prueba de conocimiento general, montaje de red con macro y micro medición, montaje de acueducto en polietileno mediante termofusión y electrofusión, montaje de hidrante, reparaciones en tuberías de GRP, montaje de alcantarillado pluvial con tuberías plásticas. 

El evento convocó a  20 equipos de  Colombianos, un equipo de Estados Unidos, y 3 equipos de  nuestro país, siendo  el ARSA TEAM el representante de Río Negro. 

Aguas Rionegrinas destaca el esfuerzo y compromiso del equipo representante ya que es la primera vez que un equipo rionegrino logra acceder a este evento latinoamericano. 

Comments are closed.