Puerto San Antonio Este: Por trabajos en canal que abastece de agua al puerto habrá baja presión
14 noviembre, 2023
Catriel: Aguas Rionegrinas realizó mantenimiento anticipando la temporada
16 noviembre, 2023

Aguas Rionegrinas realiza tareas de mantenimiento en El Cóndor

Con el objetivo de asegurar un óptimo funcionamiento de las instalaciones de agua potable de la localidad de El Cóndor, de cara a la próxima temporada estival, Aguas Rionegrinas se encuentra llevando a cabo diversos trabajos de mantenimiento preventivo.

Estas labores, que se ejecutan anualmente, son fundamentales para garantizar el correcto desempeño del servicio de agua potable ante la alta demanda que caracteriza el verano.

En este marco, se concretó la limpieza de los dos reservorios de agua cruda ubicados en zona de captación y, como parte de las medidas planificadas, se está gestionando el alquiler de un grupo electrógeno, con el fin de asegurar el servicio ante situaciones de cortes de energía. Es importante señalar que, debido a la salinidad del agua, la captación se realiza únicamente durante las mareas bajas.

También finalizó la limpieza de la reserva de agua cruda en la planta potabilizadora, así como de las dos cisternas de agua potable. Además, se han realizado trabajos de limpieza en las redes.

Paralelamente, Aguas Rionegrinas está llevando a cabo el recambio de 1.000 metros del acueducto que transporta agua desde la captación hasta la planta potabilizadora, sustituyéndolo por uno de PVC.

Desde el organismo se destaca el compromiso de los trabajadores que estuvieron avocados a estas tareas para garantizar el optimo estado de las instalaciones esta temporada estival, y la articulación con el Sindicato de Trabajadores de Saneamiento.

Comments are closed.