En el marco de un plan de trabajos para mejorar la prestación del servicio en la ciudad de Bariloche, Aguas Rionegrinas está próxima a habilitar las cinco bombas de la planta de captación del lago, recuperando así la capacidad máxima producción de la instalación y optimizando notablemente la prestación del servicio.
Esta planta de captación es una de las más grandes de la provincia, con equipos de bombeo de gran potencia. Tiempo atrás, sólo se estaba captando agua con 3 equipos de bombeo, pero semanas se logró habilitar el cuarto equipo con la adquisición de un millonario insumo.
Actualmente personal especializado de mantenimiento electromecánico de la central de Aguas Rionegrinas en Viedma, se traslado a la localidad de Bariloche para trabajar en conjunto con el equipo electromecánico de Bariloche y comenzar los preparativos para la instalación de la última bomba. Se instalaron ejes y la base de la bomba.
Cada uno de estos equipos de bombeo tiene una capacidad para impulsar 700.000 litros de agua por hora, cuando los 5 equipos estén activos la planta de captación del lago tendrá una capacidad máxima de impulsar hasta 3.000.000 litros de agua por hora.