Valcheta: Tras condiciones climáticas, el servicio se encuentra afectado por alta turbiedad del agua cruda
31 marzo, 2026
Aguas Rionegrinas normaliza el sistema cloacal en San Antonio Oeste tras las intensas lluvias
31 marzo, 2026Fuerte tormenta en la regíon: Por elevada turbiedad proveniente el canal principal el servicio SAE se encuentra afectado en Puerto
Aguas Rionegrinas informa que, se interrumpió el ingreso de agua proveniente del canal debido a los elevados de turbiedad ocasionados por la fuerte tormenta que afectó la región.
Por el momento DPA, a través de la empresa contratada COTRAVAME se encuentra trabajando en el canal, mientras que Aguas Rionegrinas trabaja en la limpieza del acueducto para disminuir la turbiedad de la cañería y evitar el ingreso de dicha turbiedad a la planta.
Por tal motivo, en el puerto se registrará una disminución en la presión de agua y es posible que algunos sectores presenten faltante.
Se prevé que el servicio comience a normalizarse progresivamente durante la jornada, en la medida que mejoren las condiciones climáticas y operativas.
Hasta entonces, se recomienda a los usuarios y usuarias hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y evitando usos no indispensables.


