Sobre nosotros

¿Quiénes Somos?

Aguas Rionegrinas es una empresa estatal que presta el servicio de agua potable y cloacas a 42 localidades y 32 parajes de la provincia de Río Negro.
Como prestadora de servicio de agua y de cloacas, Aguas Rionegrinas garantiza calidad de agua potable y trabaja día a día para que el recurso llegue a todos los hogares rionegrinos que hoy están conectados a la red pública.

OBRAS-AGUAS-RIONEGRINAS-810x589
IMG-20181108-WA0144 - Hernan Martinez

Autoridades

La Dirección y Administración de la empresa se encuentra a cargo de un Directorio presidido actualmente por el técnico Omar Grill actual Gerente General de Aguas Rionegrinas.

Nuestros principales objetivos

BRINDAR

Como empresa queremos brindar satisfactoriamente el suministro de agua potable a la población y el tratamiento del vertido de líquidos cloacales.

PROMOVER

Promover en coordinación con otros Organismos del Estado Provincial al desarrollo de mayores niveles de cobertura de agua potable y cloacas.

PRESERVAR

Preservar el medio ambiente, manteniendo la coordinación con otros Organismos del Estado.

PROMOVER

Promover el desarrollo de los servicios sanitarios existentes y de los que se incorporen, propiciando las medidas conducentes para ello.

Reseña histórica de la empresa

El Contrato de Concesión de los servicios a Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) fue celebrado con fecha 28 de julio de 1998 con un plazo de vigencia de 30 años. En el año 1999 y a fin de proporcionar mayor flexibilidad en la gestión de la Empresa, la Legislatura Provincial autoriza mediante Ley Nº 3309 la constitución de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima con el objeto de prestar el servicio de Agua Potable y Cloacas concesionados oportunamente a ARSE; el Estatuto de Aguas Rionegrinas SA fue aprobado a través del Decreto Provincial Nº 108/2000.