Aguas Rionegrinas informa a los vecinos Bariloche, que debido al aumento de la temperatura y el bajo nivel del río Ñireco, habrá una reducción del suministro de agua en algunos sectores de la ciudad.
Vale recordar que en verano, el consumo de agua potable se incrementa en forma notable lo que suele provocar una disminución del recurso en el sistema, afectando sobre todo a los barrios de las zonas más altas.
Por ello es imprescindible el cuidado del recurso, por parte de la empresa ARSA, que brinda el servicio, y el vecino, responsable de cuidarlo.De esta manera es que se hace necesario evitar acciones de derroche del agua, especialmente en el horario de consumo pico que se registra entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.
En este sentido, recordamos simples acciones cotidianas que colaboran en el cuidado del recurso:– No dejar canillas goteando.– Tomar duchas breves.– Economizar el consumo de agua al lavar platos.– Utilizar programas cortos de lavarropas.– Evitar el riego con mangueras.– Evitar el uso excesivo en horas pico de consumo.Cuidar el recurso contribuye para que el agua pueda llegar en forma equitativa a todas las familias.
Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827.