Fernández Oro: Por elevada turbiedad en el canal, habrá baja presión
25 marzo, 2021
Catriel: Por corte de energía estará afectado el servicio de agua potable
29 marzo, 2021

Comenzó el recambio cloacal más esperado para los vecinos de Roca

Se trata de la obra de reemplazo de la cañería cloacal de calle Bolivia desde España a Italia. En total serán recambiados 370 mts de cañería que beneficiará a todos los vecinos de General Roca, ya que por este aliviador pasan diariamente más de la mitad de los liquidaos cloacales.
La empresa Arideros, fue la adjudicataria de la obra, quien ya está realizando las perforaciones necesarias que permitirán deprimir la napa.

En este sentido, el administrador de la obra sostuvo “hoy arrancamos con la quinta y última perforación planificada, esperamos que está sea la última ya que hay mucha agua en la napa. Además en el lugar se montó el obrador donde ya están acopiados los nuevos ductos cloacales.

Dada la complejidad del lugar a raíz del intenso tránsito diario, por un lado por la entrada a la ciudad por la Av. Roca y por otra porque están dos estaciones de servicio, se evaluó realizar esta obra por medio de la modalidad, conocida como tunelera.

Al respecto, el inspector de obra, Ing. Martínez explicó que esta modalidad es tendencia en cuanto a recambios de cañería se trate; ya sea de agua o cloaca, y agregó que “el mayor beneficio es evitar el negativo impacto que tienen las obras que se realizan a través de excavaciones”

A través del recambio por medio de tunelera, se enfunda el nuevo caño dentro de la cañería existente, sin necesidad de romper el pavimento. Los puntos de ataque más extremos se dan en las bocas de registro, por donde ingresan la nueva cañería.

Comments are closed.