Roca: Aguas Rionegrinas destinó un operativo de reparaciones en el Barrio Chacramonte
3 junio, 2021
El Bolsón: Por fuertes lluvias se registra un incremento de turbiedad en la captación de agua
3 junio, 2021

Allen: nuevamente un hecho de vandalismo en la planta de tratamiento cloacal afecta a los vecinos

La planta de tratamiento de líquidos cloacales de Allen, ubicada en la zona este de la ciudad, sufrió una vez más un hecho de vandalismo y destrozo, que afectó de manera directa a la totalidad de los vecinos y vecinas.
En esta oportunidad, los malvivientes ingresaron a la sala de tableros eléctricos, previo a destrozar las rejas y cerradura de la puerta de entrada. Una vez dentro rompieron los tableros que manejan los cuatro aireadores con los que cuenta la laguna, cortaron cables, térmicos y contactores.

Vale recordar que los aireadores están en la laguna de tratamiento Nº2, y su funcionamiento es esencial para el tratamiento de los líquidos cloacales ya que inyectan oxígeno al agua, permitiendo degradar la materia orgánica que pudo haber quedado previo al tratamiento en la laguna Nº1 y ayuda a minimizar los fuertes olores, inevitables de los líquidos cloacales.

Al respecto, el jefe de servicio de la localidad, Marcos Verdugo indicó “lamentamos una vez más estos hechos delictivos que tantos problemas traen a los vecinos, ya que reparar el daño costará cerca de $1.000.000 y no solo implica contar con recursos económicos que podríamos destinar a otros trabajos para mejorar el sistema de saneamiento, sino el tiempo que nos implica poner nuevamente en funcionamiento la planta”

Tal como sucedió en otros robos, esta acción solo tuvo fines malintencionados, causando daños y perjuicios a las instalaciones, ya que los materiales robados no sirven para la reventa.

Desde la empresa lamentaron los hechos e informaron que ya fue realizada la denuncia penal pertinente en la comisaria de Allen.

Comments are closed.