Roca: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el agua potable en zona baja
29 junio, 2021
Consejos para proteger las cañerías de agua domiciliarias ante la ola de frío
30 junio, 2021

Comisiones de Fomento y ARSA mejoran el servicio de agua potable en parajes y zonas rurales

La Dirección de Comisiones de Fomento, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Comunidad, trabaja en conjunto con Aguas Rionegrinas (ARSA) para mejorar y optimizar el servicio de agua potable en distintos parajes y zonas rurales de la provincia donde el agua es un recurso limitado.
En Peñas Blancas se realizó una inversión de $800.000 para la compra de una nueva planta de ósmosis y la refacción del lugar donde funcionará. En El Cuy se concretó el proyecto presentado por un docente de la institución local, Matías Andrés: se extendió la red de agua potable hasta la ESRN 100, que abastecerá al establecimiento educativo por medio de una manguera conectada a una canilla ubicada en la cocina.

En Yaminué se arregló el espacio donde funcionan los tanques y se compró y colocó un clorador automatizado con pantalla solar, una inversión que superó los $100.000. La cloración es un método para desinfectar el agua y convertirla en potable. En Cerro Policía se reactivaron, con materiales y conexiones nuevas, los pozos de donde se extrae el agua para tratarla para su consumo.

En Aguada Guzmán se reconstruyeron las instalaciones del lugar donde funciona la planta de ósmosis, se reparó por completo dicha planta y se optimizó el funcionamiento de la cañería de distribución. En Nahuel Niyeu se puso en funcionamiento la planta de ósmosis que da agua a la Escuela Hogar 106 y a la localidad con una producción de 600 litros por hora.

En el futuro inmediato continuará el relevamiento para reparación, compra e instalación de cloradores en todas las Comisiones de Fomento que lo requieran. Trabajaron en conjunto durante el primer semestre de 2021 la Dirección de Comisiones de Fomento, Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Comments are closed.