Viedma: Finalizaron los trabajos de reconstrucción de la cámara cloacal
12 julio, 2021
Belisle: Aguas Rionegrinas trabaja en la limpieza del acueducto
13 julio, 2021

Aguas Rionegrinas comenzó una nueva obra cloacal en Roca

Aguas Rionegrinas comenzó con los primeros trabajos que permitirán concretar una nueva obra de reemplazo cloacal para los vecinos de General Roca. La obra será en calle Alsina, entre Misiones y Santa Cruz.
Los trabajos serán realizados por personal de la subgerencia regional Alto Valle e implican el recambio de cerca de 120 mts de cañería cloacal. Hasta el momento se realizaron dos de las tres perforaciones que permitirán la depresión de napa y la colocación del sistema eléctrico para el funcionamiento de las respectivas bombas.

Al respecto, el subgerente de la regional, Marco Casanova, indicó que “uno de los problemas más grandes que debemos afrontar en el sistema cloacal es el desplome, total o parcial, de las cañerías de asbesto-cemento u hormigón”.

Casanova explicó que “estos materiales se utilizaron a partir de la década del 70 y luego de 40 años vemos que los gases propios a los líquidos cloacales carcomen el material, por lo que se reemplazó por otros de mayor durabilidad como el PVC”.

Debido al intenso tránsito en la zona, solicitamos a los vecinos circular con precaución por calle Alsina, recordando que en el lugar hay un “by pass” que permite la normal prestación del servicio hasta tanto concluyan las tareas

Vale recordar que desde el inicio de este año, en la ciudad ya se concretó la obra de recambio clocal en barrio Los Olmos y el tramo del aliviador cloacal en calle Bolivia, desde España a Sarmiemto.

Comments are closed.