Catriel: Tras corte de energía se restituye lentamente el servicio de agua
18 septiembre, 2021
Bariloche: Servicio de agua potable interrumpido en el barrio Alto del Este
21 septiembre, 2021

Etapa final para la nueva planta potabilizadora de Roca

Las obras de la nueva planta potabilizadora de General Roca, la última que se ejecuta en la localidad bajo el Plan Castello, entraron en su etapa final. Este nuevo complejo tiene como objetivo principal asegurar la provisión de agua potable a los vecinos y vecinas de un amplio sector de la zona sur de la ciudad.
Los avances son cada vez más notorios en la nueva planta potabilizadora, ubicada en la denominada zona del Parque Bíblico, sobre la margen norte del río Negro, con una capacidad de producción de 800.000 litros de agua potable por hora.

En lo que refiere a lo obra civil, ya fue concluida. Ya se construyó la toma de captación, el sedimentador, los filtros y la cisterna. También finalizó la edificación de las salas de operatividad de la planta; como el laboratorio, sala de bombas y manejos de tableros y administración.

Al respecto, el inspector de obra de Aguas Rionegrinas indicó que “los trabajos que se están realizando son la colocación de los seditubos dentro del decantador y los flautines en los filtros, necesarios para la operatividad de ambos” y agregó que “paralelamente se realiza la colocación del manifold para las bombas que permitirán la extracción del agua del río para la planta”.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 800.000 litros de agua potable por hora beneficiando a más de 3.000 lotes de la zona ubicada al sur de la Ruta Nacional 22, incluyendo el sector de Chacramonte, Mosconi, La Rivera y todos los loteos ubicados sobre corredor Viterbori.

Comments are closed.