Aguas Rionegrinas realizó importantes mejoras en Rincón Treneta
27 mayo, 2022
Bariloche: Por rotura producida por empresa privada está afectado el servicio en B° Frutillar
31 mayo, 2022

La importancia de proteger las cañerías domiciliarias ante la ola de frío

Ante los intensos fríos que se están registrando en la región, desde Aguas Rionegrinas se destaca la importancia de prestar atención a las instalaciones sanitarias del hogar, porque pueden congelarse y hasta fisurarse por la exposición a las bajas temperaturas.

Para ello hay que identificar cuáles son las cañerías que están expuestas al exterior, para luego cubrirlas con alguna cinta térmica o accesorio aislante. En caso no tener estos elementos se pueden cubrir con alguna tela o trapos en desuso.

Otro punto a tener en cuenta es en el patio o jardín y verificar que las mangueras estén vacías dado que si tienen agua dentro, puede congelarse y reventarse si se abre la canilla.

No tomar los recaudos necesarios en las instalaciones domiciliarias puede afectar a la falta de agua como también producir roturas o fisuras en las cañerías por congelamiento.

En el caso de haberse producido el congelamiento de una cañería, lo importante es abrir cada una de las canillas de la vivienda para determinar cuál es la afectada, luego se puede dar calor directo sobre la canilla, continuando con la cañería como por ejemplo con un secador de pelo o bien podemos esperar hasta que la temperatura suba para que el agua se descongele.

En caso de que la cañería continúe con hielo, se recomienda cerrar el paso de agua y llamar a un plomero para evitar mayores roturas.

Comments are closed.