Las Grutas: Aguas Rionegrinas repara rotura en cañería cloacal
20 diciembre, 2018
Catriel: Aguas Rionegrinas repara rotura de cañería
20 diciembre, 2018

Allen: Máximo cuidado del agua potable por turbiedad del canal principal de riego

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de la localidad que debido a un aumento de los índices de turbiedad en el canal principal de riego, los filtros rápidos salieron de funcionamiento afectando el normal suministro de agua potable.
Esta situación es producto, por un lado por las lluvias acontecidas en las últimas horas y por otro responde a los trabajos de cadeneo y limpieza que realiza el consorcio de riego. Estos trabajos remueven la suciedad natural que transporta el agua, como sedimentos, lamas, algas, entre otros , elevando los niveles de turbiedad en el agua.
Por este motivo durante la mañana de hoy se podrá registrar disminución de la presión o faltante de agua, sobre todo en la zona norte de la ciudad. Los barrios afectados serán Albisu, barrio Norte, Colonizadora, las 150 viviendas, entre otros.
Desde el servicio de la ciudad de Allen, informaron que a media mañana se evaluará el reinicio del funcionamiento de los filtros rápidos, a fin de restituir la normalidad en la provisión de agua potable.
En este marco y hasta tanto se normalice la situación se recomienda hacer un uso racional del agua potable, evitando el derroche de agua.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *