Aguas Rionegrinas realizó obras para mejorar la presión en Darwin
18 enero, 2019
Bariloche: Servicio de agua restringido en barrio El Cóndor
18 enero, 2019

General Roca: Aguas Rionegrinas reparó dos cañerías afectadas por empresa privada

La empresa estatal aguas rionegrinas trabajó en la reparación de una acometida cloacal sobre la calle montevideo entre las calles Anibal Troilo y 3 de Febrero en el barrio Noroeste de Roca.

La derivación había sido reparada de manera defectuosa y con materiales incompatibles por la empresa Chimen Aike sin dar aviso, siendo la responsable de la rotura de no menos de 10 veces de la cañería de agua meses atrás.

La perdida de líquidos tendría aproximadamente un mes, ya que ese es el tiempo que paso desde que la empresa estuvo en el lugar llevando adelante la obra de gas.

La no compactación, las características del suelo y la perdida de liquido llevaron a un rea condicionamiento natural del suelo, que provoco la caída del camión en la mañana de este miercoles, y a su vez, produjo un desplazamiento de una junta que estaba colocada en la traza de la cañeria de agua de 75mm que pasa por el lugar.

Personal de la empresa trabajo hasta pasada la media noche en el lugar para dar solución a la perdida del fluido cloacal.

El jefe de Servicio de General Roca Cristian Muñoz explicó que hasta las 19 horas de este miércoles Aguas Rionegrinas no había sido advertida de la situación y no habían avisos al 0800 pero ni bien fueron informados acudieron al lugar para dar respuesta y encontrar la solución.

Estas tareas realizadas por operarios de la empresa Aguas Rionegrnas permitieron detectar el origen de la rotura en el subsuelo y repararla inmediatamente.

Antes se había reparado la acometida cloacal finalizando con la perdida del liquido en el sector. Los trabajos finalizaron este jueves por la tarde.

Deja una respuesta