Aguas Rionegrinas producirá más agua en Los Menucos
10 junio, 2019
El Cóndor: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el agua potable durante la mañana de este martes 11 de junio
10 junio, 2019

Aguas Rionegrinas mejoró las instalaciones en el Cerro Catedral

Para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal durante la temporada turística, personal de Aguas Rionegrinas realizó un plan de mantenimiento en la planta de tratamientos de líquidos cloacales, ubicada en la base del Cerro Catedral.

Los trabajos se realizaron durante los meses previos al inicio de la temporada invernal con el fin de afrontar la fuerte demanda.

Las tareas consistieron en la limpieza general de las estaciones elevadoras, de las redes y el acondicionamiento del predio de Aguas Rionegrinas en el Cerro Catedral. Para ello, el jefe de Plantas,  Mariano Vezzosi, coordinó las diferentes tareas junto a personal de la empresa y el camión desobstructor.

Este vehículo, especialmente equipado para este tipo de tareas, cuenta con sistema que permite realizar la limpieza profunda con agua a alta presión, además posee una turbina de aspiración y tanque de almacenamiento para los residuos.

Al respecto, Vezzosi indicó que “durante el año realizamos diferentes tareas de mantenimiento, control y seguimiento, que permitan conservar el sistema en condiciones adecuadas, pero previo a la temporada invernal intensificamos estos trabajos para evitar imprevistos”

Asimismo y a fin de colaborar individualmente, se solicita a los usuarios revisar y mantener de manera adecuada las instalaciones internas de los domicilios y establecimientos conectados al sistema cloacal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *