Cinco Saltos: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el recurso
16 agosto, 2019
Roca: El servicio de agua se encuentra restringido por rotura de cañería
16 agosto, 2019

Aguas Rionegrinas instalará nuevo equipamiento cloacal en General Roca

imágen archivo

La empresa estatal desplegará un importante operativo para la instalación de nuevo equipamiento en la Estación Elevadora 1 de General Roca. El mismo tendrá una capacidad de impulsar 600 m3 por hora y tuvo una inversión aproximada de $5.000.000.

Los dos nuevos equipos de bombeo ampliarán la capacidad de impulsión del líquido cloacal, generando una mejora en el sistema de este sector de la ciudad.

En este marco comenzaron las tareas de acondicionamiento del manifold en la estación elevadora, adaptando las instalaciones para poder colocar las nuevas bombas.

Para colocarlas será necesario detener el funcionamiento de la estación y así concretar las tareas de soldaduras e instalación necesarias.

Por este motivo, el liquido cloacal que indefectiblemente llega a la Estación Elevador N°1 de Roca, deberá ser vertido de manera controlada al desagüe C21. Una vez finalizadas las tareas, la empresa estatal llevará a cabo un plan de saneamiento y limpieza en el sector afectado.

La concreción de estas tareas optimizará esta instalación dejándola nueva, garantizando y optimizando su operatividad siendo que es una de las estaciones más importantes de la localidad.

Deja una respuesta