Ingeniero Huergo: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el recurso
20 agosto, 2019
Roca: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el recurso
21 agosto, 2019

Aguas Rionegrinas instala nuevo equipamiento cloacal en General Roca

Con dos nuevas bombas, Aguas Rionegrinas aumentará notablemente la capacidad de impulsión del líquido cloacal optimizando y descomprimiendo la red de la Estación Elevadora Nº 1, de ruta 22, de General Roca.

La empresa estatal comenzó un importante operativo para la instalación de nuevo equipamiento que tiene una capacidad de impulsar 600 m3 por hora y tuvo una inversión aproximada de $5.000.000.

Los dos nuevos equipos de bombeo tendrán la capacidad de ampliar en gran medida la capacidad de impulsión del líquido cloacal, generando una mejora en el sistema de este sector de la ciudad.

En este marco se están realizando los trabajos de reacondicionamiento en el manifold de la estación elevadora adaptando la cañería de aspiración y de descarga para las nuevas bombas.

Para ello es necesario detener el funcionamiento de la estación para poder concretar las tareas de soldaduras e instalación.

Dentro de este plan de trabajo se estará derivando líquido cloacal en forma controlada al desagüe C21. Es preciso mencionar que desde la empresa estatal esta previsto realizar un plan de saneamiento y limpieza del sector afectado, una vez finalizada las tareas.

La concreción de estas tareas optimizará esta instalación dejándola nueva, garantizando y optimizando su operatividad siendo que es una de las estaciones más importantes de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *