Bariloche: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el recurso este martes 10 de septiembre
9 septiembre, 2019
Destacan la importancia de llamar al 0800 de Aguas Rionegrinas
10 septiembre, 2019

Avanza la décima obra cloacal de General Roca

Los trabajos de recambio de tres colectores cloacales en General Roca, décima obra cloacal que se desarrolla en la localidad, progresan a buen ritmo.

Las obras se realizan en calle La Plata entre Mendoza y Formosa, Lisandro de la Torre, entre Mendoza y Chaco y Mendoza entre Mitre y Tucumán; y tiene una inversión provincial de $5.395.195. Estas son ejecutada por el firma CSH SRL, quien inició a principios de septiembre el primer tramo contemplado en la licitación, es decir el reemplazo cloacal de 210 mts de cañería en calle La Plata, entre Mendoza a Formosa.

En lo que refiere a este tramo ya fueron colocados los primeros 18 metros de cañería PVC de 400 mm en la primera cuadra, es decir de Mendoza a Chaco. Tras la aprobación de la prueba hidráulica por parte de Aguas Rionegrinas, comenzó la etapa de compactación de suelo, para habilitar lo antes posible el paso vehicular en esa zona tan transitada por los vecinos.

Referentes de la empresa adjudicataria indicaron que esta semana comenzarán con la rotura de pavimento que permitirá reemplazar el tramo en la cuadra posterior, es decir en calle La Plata de Chaco a Formosa, y paralelamente comenzará con las tareas preliminares para arrancar de manera simultánea con el reemplazó cloacal de 120 mts de cañería PVC de 200 mm, en calle Lisandro de la Torre, desde Mendoza a Chaco.

Tal como se comprometió el Gobierno Provincial a fin del año pasado, con el anuncio de un Plan de Reordenamiento Cloacal para los vecinos de General Roca, desde comienzo de año ya fueron siete las obras finalizadas y tres en ejecución. Han sido reemplazadas las cañerías cloacales en calle 9 de julio, de España a Santa Cruz, Rodhe, entre Pampa y Córdoba, Alsina entre Córdoba y Fleming, Irigoyen e Isidro Lobo, entre Mendoza y Córdoba, Isidro Lobo entre Maipú y España; Rochdale entre Santa Rosa y Ushuaia. En las calles Gadano y Gelocnh entre Mendoza y Fleming, Maipú, desde 25 de Mayo a Irigoyen y Neuquén entre Alsina y Artigas.

Por último concluyeron las obras de mayor complejidad como es principal el colector de la ciudad, ubicado en calle Jujuy en el tramo comprendido entre Los Almos y Colombia; el recambio en el barrio Los Olmos, en calle Viedma desde Jujuy a República del Líbano y el colector de ingreso a la estación elevadora en el barrio Alta Barda.

En cuanto a las obras en ejecución, se encuentra la de la calle Buenos Aires, entre Bolivia y Uruguay, la mencionada de calle La Plata y la próxima a iniciar en calle Buenos Aires entre Rodhe y Artigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *