La empresa estatal Aguas Rionegrinas licitó la compra de insumos imprescindibles para las plantas potabilizadoras de la provincia. Se trata de la adquisición de sulfato de aluminio e hipoclorito de sodio.
En primera instancia se abrieron las ofertas para la adquisición de 448 toneladas de sulfato de aluminio, en el marco de la licitación pública 02/19 con un presupuesto oficial de $17.809.767 con IVA incluido. Se presentó únicamente la empresa Faisán SA.
Con esta licitación se abastecerán las plantas potabilizadoras de Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Chichinales, General Godoy, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y Río Colorado.
El sulfato de aluminio es un mineral coagulante que hace que las partículas que hay en el agua se aglomeren ganando tamaño y peso. Por ello es que decantan gracias a la gravedad. Este tratamiento remueve turbiedad en el agua, para que pueda estar clara antes de que ingrese a los filtros.
También se desarrolló el acto de apertura de ofertas para licitación pública 03/19 correspondiente a la compra de 1.212.000 litros de hipoclorito de sodio apto para potabilización de agua. El presupuesto oficial es de $39.288.070 con IVA incluido. Allí se presentaron las empresas Induquimica SA y Laboratorios Químicos SRL.
Este elemento es fundamental para completar el proceso de potabilización desinfectando el agua ya filtrada.
Con esta compra se prevé abastecer las plantas potabilizadoras de de General Roca, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Catriel, Fernández Oro, Choele Choel, Pomona, Darwin, Coronel Belisle, Ingeniero Huergo, Chichinales, Cervantes y General Godoy.
Finalmente, la semana pasada se realizó la licitación privada para la adquisición de 430.000 litros de hipoclorito de sodio para las plantas potabilizadoras de Viedma, El Cóndor, San Antonio Oeste, Las Grutas, San Antonio Este, Sierra Grande, Valcheta, Río Colorado y General Conesa. A este acto de apertura se presentaron las empresas Industrias Químicas del Sur SA y Laboratorios Químicos SRL.