Bariloche: Persisten los trabajos para normalizar el servicio
6 diciembre, 2019
Roca: Empresa privada produjo rotura de cañería en calle Mendoza
9 diciembre, 2019

Aguas Rionegrinas se prepara para la próxima temporada estival

La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó distintos trabajos para que las instalaciones estén en óptimas condiciones para afrontar la fuerte demanda que tienen los servicios durante la temporada estival.

En este sentido, como todos los años, se trabajó en toda la provincia desde los inicios de la temporada invernal hasta la fecha, llevando adelante limpiezas de redes de agua, de cisternas, mantenimiento y en equipos electromecánicos.

Del igual modo, en las plantas potabilizadoras se readecuaron filtros y se ejecutaron tareas de mantenimiento interna tanto en las piletas donde se lleva adelante el proceso de potabilización, como en los equipos electromecánicos.

El foco principal de estas tareas fueron los principales centros turísticos de la provincia, donde por la llegada de turistas los sistemas de agua y cloacas trabajan al máximo de su capacidad.

En este sentido próximamente se prevé reemplazar uno de los equipos de bombeo del centro de distribución 2 de Las Grutas por otro de mayor capacidad y a los fines de mantener presión mientras se hace limpieza de filtros se instaló un nuevo modulo de filtrado rápido en la planta potabilizadora de San Antonio.

En Bariloche, próximamente está previsto instalar la segunda de las tres bombas adquiridas para aumentar la capacidad de impulsar agua a la estación de distribución que abastece a la zona del Frutillar y el sector este de la ciudad

En el balneario El Cóndor se hicieron distintos trabajos de mantenimiento en los reservorios de agua cruda a los fines de garantizar la disponibilidad del recurso.

En Lago Pellegrini se hicieron distintos trabajos sobre la captación de agua cruda a los fines de optimizar el servicio.

En El Bolsón se proyecta tener mejores niveles de presión en los barrios Andén, Centro, Los Abedules, Esperanza e Irigoyen. Luego de la realización de la obra de refuerzo de agua potable inaugurada el año pasado.

Deja una respuesta