La empresa Aguas Rionegrinas evaluó el funcionamiento de la nueva Planta de ósmosis inversa instalada por personal técnico de la empresa en Colonia Julia y Echarren, en Río Colorado.
El análisis de seguimiento es positivo ya que tras varios meses de la puesta en funcionamiento de esta Planta y la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la entrega de agua tratada mediante este equipo de ósmosis significó un beneficio que alcanzó a más de 500 familias promediando la entrega de agua en bidones a unas 120 personas diariamente.
Este centro de distribución funciona en calle Los Manzanos de la Colonia y la entrega se da cuatro días a la semana durante seis horas diarias.
Esta Planta tiene una capacidad de producción de 500 a 700 litros de agua por hora mejorando la calidad de este elemento vital en este sector de la ciudad.
El tratamiento elimina sales y minerales y luego el laboratorio central de Aguas Rionegrinas es quien realiza los controles y análisis necesarios para verificar la calidad y potabilización del recurso.
La ósmosis inversa es un proceso de potabilización no tradicional que se utiliza para alcanzar los niveles establecidos por el contrato de concesión.
La Colonia Julia y Echarren está ubicada a unos 10 km del centro de Río Colorado y cuenta en la actualidad con 450 conexiones.