Bariloche: Habrá baja presión este sábado 7 de noviembre por limpieza de decantadores en la Planta Pilar
6 noviembre, 2020
Bariloche: Aguas Rionegrinas realiza tareas de limpieza en la planta Pilar
7 noviembre, 2020

Aguas Rionegrinas culminó en Viedma trabajos de mantenimiento en el sistema cloacal

En el marco del plan integral de mantenimiento del sistema cloacal dispuesto por autoridades de la empresa, se concretaron en la capital rionegrina tareas en distintas zonas que mejorarán el escurrimiento de los líquidos cloacales en la ciudad.

Este plan integral incluye limpieza de colectores, plantas depuradoras, estaciones elevadoras, limpieza de cámara de boca de registro y la revisión general del sistema cloacal.

En esta oportunidad, las tareas fueron coordinadas por el Sub Gerente Regional de la Zona Este Miguel Araneda y llevadas adelante por personal asignado al servicio de Viedma a cargo de Alejandro Aleman.

De este modo se produjeron el lavado de las Estaciones Elevadores N° 6, 7, y 8 de la ciudad de donde se extrajo gran cantidad de piedras del sistema cloacal y en la calle Rio Villegas del barrio Los Fresnos, donde habitualmente se generaban taponamientos también se extrajo macadán cuando se aspiraba el sistema.

Vale remarcar que estas actividades se planifican y se concretan dos veces al año y para estos trabajos, la Sub Gerencia regional convocó a personal de seguridad e higiene para el seguimiento de las tareas en espacios confinados, contando con aparatología para la medición de gases y elementos de seguridad personal.

Con estos trabajos se culminan tres de las cuatro ciudades que iniciaron el Plan Integral (Viedma, General Conesa, Río Colorado y Choele Choel) que también culmina las tareas la semana próxima.

Sobre esto, Omar Grill remarcó la importancia de utilizar correctamente el sistema cloacal sin arrojar objetos que no corresponden al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *