Roca: Aguas Rionegrinas solicita el cuidado del agua en la zona baja de la ciudad
22 noviembre, 2018
Roca: Aguas Rionegrinas restituyó el servicio de agua potable en zona baja
22 noviembre, 2018

Se normaliza paulatinamente la presión de agua en Roca

El bombeo de agua a la ciudad se da en forma paulatina alcanzando una presión de 3,9 kilogramos fuerza. Ya están en funcionamiento cuatro bombas de la Planta potabilizadora.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que se reanudó en forma paulatina el bombeo de agua potable a la ciudad. El servicio se tuvo que interrumpir en la zona baja de General Roca, debido a que una cañería posterior a la pieza del empalme del acueducto, presentó una pérdida.

Dado que el acueducto de calle Güemes es el principal que abastece a la ciudad y maneja una presión muy elevada, el domingo luego de los trabajos de empalmes se detectó una pérdida. Ante esta situación el grupo de ingenieros decidió bajar la presión para determinar el origen de la pérdida. En este marco se hizo una pieza especial con anclajes de hormigón pertinente, para solucionar la pérdida.

Durante la noche del lunes se reanudó en forma paulatina el bombeo de agua potable. Este procedimiento se realiza en forma paulatina ya que si se aumente la presión en forma repentina porque se corre riesgo de producir un golpe de ariete y generar una nueva rotura.

Vale mencionar, que los filtros rápidos de calle Maipú en ningún momento cesaron la producción de agua potable.

Desde la firma rionegrina se dispuso rápidamente la dotación de camiones cisterna para asegurar el agua a hospitales y escuelas.

Deja una respuesta