De cara a la temporada invernal, supervisaron instalaciones de agua en Bariloche
24 abril, 2019
Río Colorado: Por corte de energía eléctrica programado estará restringido el servicio de agua
26 abril, 2019

Roca: están en plena ejecución importantes obras cloacales y de agua

El ritmo de avance de las obras de cloacas y agua que se ejecutan en General Roca están a la vista. Esta mañana funcionarios provinciales recorrieron los trabajos con el fin de inspeccionarlos. Estas obras demandan una inversión de $169.915.815.

El recambio del colector cloacal de calle Jujuy y la obra del acueducto del Corredor Viterbori en zona de chacras, son solo dos de los trabajos de mayor magnitud que la Provincia ejecuta en la ciudad.

La primera es una de las siete obras que están en marcha, de las 12 previstas para cambiar cañerías cloacales obsoletas en distintos puntos y cuya inversión provincial global es de $64.054.309.

En tanto que la segunda es una de las obras del Plan Castello que apunta a asegurar la provisión de agua potable a los vecinos y vecinas de los barrios Chacramonte, barrio La Costa, Mosconi, La Rivera y el loteo social adyacente.

Además de este acueducto de 16km, se suman otras como el recambio del acueducto de calle Güemes, desde la Planta hasta calle Jujuy, y la construcción de filtros rápidos en J.J. Gómez, obras que en su totalidad demandan un financiamiento del Plan Castello de  $105.861.506.

Esta mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el titular de Aguas Rionegrinas, Omar Grill, recorrieron las obras en ejecución a fin de inspeccionar avances. En este marco el Ministro manifestó que “ya finalizamos la obra de calle 9 de Julio y la de  Rochdale, se avanza muy bien en calle Viedma de barrio Los Olmos, y en tres tramos de Maipú, 25 de Mayo e Irigoyen;  y ahora estamos inspeccionando esta obra de Jujuy, que es clave porque es donde converge todo el sistema cloacal de toda la ciudad”. “Y es de gran complejidad porque en la intersección con Güemes se encuentra con dos acueductos; así que se evaluará cómo continuar con la logística de la obra”, agregó.

En el mismo sentido, se expresó el titular de Aguas Rionegrinas, Omar Grill: “La colectora de calle Jujuy es el punto más alejado de la ciudad, y el más cercano a la estación elevadora donde se reciben los líquidos, y es por su complejidad que a nuestro criterio es una de las más importantes que hoy tenemos en curso”.

En calle Jujuy se recambian 490 metros del colector cloacal, a la fecha ya se completaron los primeros 100 metros. La  empresa  Arideros es responsable de la obra que demanda  una inversión provincial de $13.613.740.

Mientras que la obra del Plan Castello actualmente en marcha, y que  implica la construcción de 16 km de acueducto que mejorará el sistema de agua potable del Corredor Viterbori en zona sur de la ciudad, ya lleva colocados los primeros 500 metros de ductos. Estos trabajos los lleva adelante la UTE Eraiki y Ecosur Bahía SA.

“Muy buen ritmo registra también esta obra cuyo punto de ejecución se encuentran hoy sobre calle Lago Mascardi: es un acueducto que implica la colocación de cañerías de distinto diámetro y que va asegurar el agua potable a vecinos de barrio La Rivera, Chacramonte, La Costa y Mosconi”, precisó Valeri, y explicó que “también comprende una nueva toma de captación a la vera del río, sedimentador y filtro, cisterna, tanque elevado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *