Río Colorado: Por corte de energía, este domingo 29 estará afectado el servicio de agua
27 noviembre, 2020
Darwin: Por bajo nivel de cisterna habrá baja presión
1 diciembre, 2020

El reglamento del usuario de ARSA regula la prestación del servicio en barrios Fonavi

Ante el informe presentado por la Defensoría del Pueblo de Viedma, donde se hace referencia a las diferentes problemáticas en lo que respecta a los sistemas de agua y cloacas en los barrios Fonavi, Aguas Rionegrinas aclara públicamente hasta donde tiene injerencia.

Al respecto la empresa pone en conocimiento público, que los barrios Fonavi y/o núcleos habitacionales – que se encuentran en toda la provincia- tiene un tanque elevado, donde se deposita el agua potable para luego ser distribuida de manera interna. Estos barrios están organizados, en teoría, por un consorcio, quien tiene competencia del mantenimiento y reparación de las instalaciones internas. 

La responsabilidad de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, amparada en el reglamento del usuario, finaliza en la válvula que abastece la cisterna.

Por lo tanto el resto de las instalaciones, como tanques elevados, sistemas de bombeo, cañerías de abastecimiento hacia las viviendas, son instalaciones internas y deben ser atendidas por consorcios.

En lo referente al sistema cloacal, la injerencia de Aguas Rionegrinas culmina en el ingreso a la cámara conectada a la red cloacal, con lo cual todas las instalaciones siguientes como cámaras de registro, y cañerías de recolección también pertenecen al sistema interno.

No obstante, la empresa estatal en toda la provincia y conociendo la realidad que aqueja a estos barrios (falta de organización del consorcio, inexistencia de los mismos, falta de recuersos económicos, falta de personal especializado para las diferentes reparaciones), ha tomado intervención disponiendo el personal y equipos necesarios para dar solución a los problemas que causan la falta de agua y los desbordes internos de cloacas.

Vale destacar que muchas de estas reparaciones se realizaron de manera conjunta con la municipalidades de las diferentes localidades.

Deja una respuesta